Taller 9 - Aplicación Modo Consola - TPS

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En pseudocódigo se manejaba la palabra "imprima:" como palabra reservada para la impresión de información por pantalla, de acuerdo a este lenguaje de programación, cual instrucción debebmos copiar?

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Taller 9 - Aplicación Modo Consola - TPS

Mensaje  Admin el Miér Jun 16, 2010 2:20 pm

Miércoles 16 de Junio de 2010


Primera aplicación de consola

Objetivos:
* Crear la primera aplicación en modo consola.
* Familiarizarse con la herramienta de desarrollo.
* Conocer el uso y manejo de variables.
* Utilizar System.String de la BCL.

Duración Aproximada: 30 minutos


Pasos

1) En Visual Studio 2005 crear un nuevo proyecto de tipo consola, llamado Laboratorio1.


2) Esto crea una solución con un único proyecto. Dentro del proyecto buscar, con el Solution Explorer, Program.cs. Este es el punto de entrada de la aplicación. Es donde se encuentra el método estático main, que será lo primero que se ejecutará. Todos las aplicaciones tendrán un main, cuya ubicación y estructura dependerá del tipo de proyecto. Las aplicaciones de consola son las más simples.

namespace LabSintaxis1
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
}
}
}

Tomarse unos minutos para examinar la herramienta de desarrollo y cada uno de los elementos vistos en la presentación del tema.


3) Dentro del main, se declararán 2 variables, una de tipo string y otra de tipo entero, y se le asignarán valores

string valor1 = "Este es el valor 1";
int valor2 = 5;


4) Crear una nueva variable de tipo string, valor3, e intentar asignar el valor del entero al valor de esta nueva variable. Compilar la solución desde la opcion Build o con F6 y observar el error en tiempo de compilación que arroja, dado que no soporta que a un string se le asigne el valor de un int. Esto es un error de tipos, que se detecta justamente antes de la ejecución de la aplicación.


5) A la nueva variable asignarle el valor de valor1.

string valor3 = valor1;


6) Mostrar los valores de las variables en pantalla. Para esto, se utilizara un método de la clase Console, que es la que agrupa toda la funcionalidad de las aplicaciones de pantalla en modo texto. Observar al escribir “Console.” las opciones que muestra IntelliSense.

Console.WriteLine(valor1);
Console.WriteLine(valor2);
Console.WriteLine(valor3);

Esto escribirá una linea por valor. Observar que WriteLine soporta que se le ingrese un entero o un string, entre otros.


7) Incluir un línea que detenga la ejecución esperando un input del usuario. Esto permite poder observar el resultado. La clase Console cuenta con un método que permite interrumpir el flujo del programa, esperando el ingreso de un valor.

Console.WriteLine();
Console.WriteLine("Presione una tecla para continuar");
Console.ReadKey();


Cool Observar el resultado, presionando Crtl + F5 o “Start Without Debugging” desde el menú.

Acceder a la carpeta donde fue creado el proyecto. Observar la estructura en la que la solución se guarda, y acceder hasta la carpeta Bin. En esta se encuentra otra llamada Debug, dentro de la carpeta Debug, se deposita la aplicación compilada. Ejecutar Laboratorio1.exe.
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